lunes, 25 de agosto de 2008

Comentario del documento de Henry Jenkins

Lo que nos dice esta parte del documento viene muy ligado con lo que hemos venido hablando en las últimas clases. Hablar de comunidades virtuales es una realidad que cada día se hace más necesaria en las edades menores. Los niños o jóvenes ven en estos espacios una forma de aprender o expresar lo que ellos quieren, pues pueden encontrar en estos mas afinidad que a la hora de entablar un contacto físico. Acá no importa la raza, edad o lo que sea, pues lo más importante es aumentar el conocimiento.

Una nueva generación de medios de comunicación y los espectadores que están surgiendo, podría dar lugar a un cambio radical en la forma en que los medios de comunicación se dan al público y como estos medios son consumidos. Esto abre las puertas a esta nueva era de la participación, donde todos pueden encontrar una afinidad por medio de la web.

Para mi hablar de esto es algo muy complejo, pues esta bien que las personas encuentren algunas afinidades por medio de esta comunidades y que estas puedan en muchos casos educarlos, pero no se puede dejar a un lado la función de un docente o de los padres a la hora de educar o hablar. Pienso que es un avance el poder contar con estos “espacios” pues no se puede negar el apoyo que puede generar a las personas en muchos aspectos de su vida.

No hay comentarios: