lunes, 27 de octubre de 2008

Reporte sobre Zeitgeist y Elephant’s Dream

Zeitgeist es un documental que por su contenido pienso yo no tuvo otra forma mas de mostrarse al mundo que por medio de Internet y de forma gratuita. Me refiero a su contenido ya que toca temas muy delicados como los religiosos, políticos, económicos entre otros.

Hacer documentales de este tipo sobre un país como los Estados Unidos y referirse al tema del terrorismo de la forma como se hace en este (pues no se oculta nada y al contrario muestran las cosas de forma directa), causa que este tipo de producciones no tengan el respaldo de las grandes productoras, aunque esto no importa mucho pues con la web 2.0 se puede acceder a este tipo de información audiovisual. Igual con la religión pues es un tema que toda la vida ha sido muy delicado de tratar y que cuestionarlo puede causar mucha problemática.

En realidad este tipo videos abren mucho la mente, inmediatamente uno entra a cuestionar muchas cosas que de pronto se veían de otra forma, y que por medio de estas investigaciones puede relacionar cosas que uno quizás pudo pensar pero que jamás estimarían que fueran posibles.

Por otra parte Elephants Dream es un cortometraje realizado por medio de un software libre y con licencia Creative Commons, lo que hace que este sea libre de manejo por cualquier persona. Este es un film de alta calidad, se puede ver en la perfección de sus animaciones.

Es una historia basada en dos personajes llamados Emo y Proog, dos personas que comparten un mundo surrealista en el que están inmersos, el cual varia según sus propios pensamientos, pero al pasar de la historia estos dos personajes comienzan a ver las cosas de forma distinta lo cual lleva a que uno busque deshacerse del otro.

Este es un trabajo muy interesante, pues muestra el avance tecnológico que estamos viviendo y que cada ves nos deja mas sorprendidos, además de permitir que los usuarios puedan manipular este tipo de trabajos y encontrar en estos una retroalimentación para ser cada ves mejores.

2 comentarios:

Jules dijo...

Creo que cualquier tipo de documental que atente contra el Status quo de una nación es visto como una amenaza, y por eso las productoras usualmente no invierten en esto. La ventaja de tener acceso a la autopublicación en la red significa que cualquiera puede publicar sus documentales sin el permiso de un gobierno, pueden dar a conocer sus problemáticas y los trapitos sucios.

aaa dijo...

Es un documental interesante... y aunque trata temas censurados... es bueno... Eso es lo que nos gusta!!! Buena interpretación...